Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

ACEITES ESENCIALES.



En este artículo os voy a enumerar algunos aceites esenciales y su eficacia en temas de salud, sirven igual para temas físicos que anímicos.

ACEITE DE EUCALIPTO.
Es muy bueno para tratar los resfriados ya que descongestiona la nariz. También es un fuerte antiséptico, por eso ayuda a tratar las infecciones respiratorias. Lo podemos usar para darnos masajes, vaporizarlo en un ambiente ó en compresas.

ACEITE DE ROSA OTTO.
Es perfecto para alejar la angustia y la melancolía, pondremos 5cc de agua y una medida del aceite, mezclándolo. Nos pondremos una gotita de esta mezcla en las muñecas, mínimo tres veces al día.

ACEITE DE PACHULI
Mezclaremos unas gotitas de este aceite en una medida de agua, lo pondremos a calentar en un cacito al fuego o en un humidificador, funciona como bactericida para los ambientes. También se puede usar para limpiar heridas, mezclando diez gotitas  con un litro de agua destilada mejorara la cicatrización.

ACEITE DE MENTA.
Es muy efectivo para ayudarnos a calmar el dolor de cabeza, juntaremos cinco gotas de agua con una gota del aceite esencial de menta, humedecemos una gasita y la aplicamos bajo las fosas nasales.

ACEITE DE CIPRES.
Sirve para todo tipo de dolores, nos daremos un baño caliente añadiendo al agua de la bañera 40 gotas del aceite (el agua debe estar templada, para que el exceso de calor no destruya las propiedades) .También lo podemos usar contra el acné. Mientras nos bañamos  respiraremos los vapores para que se acelere el proceso, siendo así más efectivo. El baño tendrá una duración de 15 a 20 minutos.

ACEITE DE LAVANDA.
Este aceite esencial es un remedio perfecto para aquellas personas que no pueden conciliar el sueño, pondremos dos o tres gotitas en nuestra almohada antes de ir a acostarnos.

ACEITE DE ROMERO.
Pondremos en medio litro de agua destilada cinco gotas de este aceite esencial de romero y obtendremos un tónico que será muy efectivo a la hora de darnos unos masajes muy relajantes. También es excelente para mejorar dolores musculares, lo masajearemos de forma circular.

ACEITE DE CEDRO.
En un pequeño recipiente pondremos un poco de agua con unas cuantas gotas del aceite a fuego lento hasta que hierva e impregne el ambiente. Es sedante y antiestresante.


frascos de medicamentos y de caléndula, aislados en blanco Foto de archivo - 14709211

No hay comentarios:

Publicar un comentario